Future English Teacher! :)

jueves, 25 de junio de 2015

Penzu: First Observation!

Penzu: First Observation


https://penzu.com/p/982ba310


Nombre del  establecimiento: Colegio Santa Tomás
Curso y año del observada: Salita verde – 5 años
Tema de la clase observada: School Objects – Shapes- Winter

                Los niños entran al aula después de saludar la bandera en el patio, a las 13.25pm y al entrar a su salita verde, según lo que se pudo observar la mayoría de las veces, los alumnos, se sientan en forma de círculo en el piso en el rincón derecho de su aula con Miss Caro en el medio de ellos. En el aula hay 5 bancos grandes y de forma circular con 5 o 6 sillas más o menos cada uno, la profesora elige quien se sienta en cada mesa y con quien, teniendo en cuenta la actividad que se va a desarrollar en el día. En las paredes de la salita se pudo observar una gran cantidad de láminas pegadas tanto de números como de letras, actividades y dibujos realizados por los chicos, banderines de todos los colores. En la esquina derecha, se encuentra una pequeña biblioteca de libros para niños. También se pudo notar bastantes estanterías en donde las seños colocan cajas de lápices, tanto negros como de colores, gomas y además los libros de la bibliografía utilizada por los alumnos, los cuales son un Cambridge starter y algún que otro peluche por ahí. En cuanto a los sonidos predominantes, se podría decir que lo que más se puede escuchar es el sonido de los autos ya que el aula está ubicada  muy cerca de la vereda, cuando no se escucha a los niños cantar en inglés, ya que eso les encanta.
                Como ya fue mencionado, los chicos entran a la escuela a las 13.15pm, y lo primero que hacen es saludar a la bandera (en castellano) y dicen una oración (en inglés), esto toma más o menos unos  10 minutos y luego cada grupo se va a su sala. Al entrar al aula lo primero que hacen los alumnos es sentarse en circulo y Miss Caro comienza a cantar canciones sobre “weather”, “days of the week”, “if they are happy or sad” y luego vuelven a rezar pero esta vez son dos oraciones en inglés y apartir de esto podría decirse que es que más tiempo lleva. Luego de todo esto, la seño elige uno de los varones y una de las niñas para que cuenten cuantos varones y cuantas niñas son las presentes en ese día, en el caso de alguno este ausente, Miss Caro pregunta a los chicos si saben que le paso o si está enfermo.  Luego de terminar estas rutinas, se comienza con el tema que está previsto para la clase. La hora de inglés termina a las 14.30pm, y según lo observado, podría decirse que se horario escolar se cumple bastante bien o por lo menos no hemos tenido ningún inconveniente por el cual no se haya podido cumplir el horario o algo por el estilo.
                En este año y en esta salita, la cual se denomina verde, lo que se utiliza como material o bibliografía es el libro “Kids Box Starter” de Cambridge. Lo que se pudo notar es que no utilizan un cuaderno, ya que todas las clases son orales, a no ser que la seño les de alguna actividad del libro (el cual tampoco se utiliza demasiado) o algún dibujo con vocabulario que estén trabajando en el que ellos tengan que decorar con cosas como algodón, yerba, etc, o solo pintar. En la parte izquierda del aula, se pudo observar la existencia de dos pizarrones, pero estos no se utilizan ya que en ellos hay pegados láminas de números, letras, colores, etc. En el aula no hay computadoras.
                Miss Caro, en cuanto a la motivación, utiliza mucho el recurso de las “flashcards”, ya que pudimos notar que en varias ocasiones utilizo varias de ellas, todas diferentes y de acuerdo al vocabulario que se está viendo ese día, por ejemplo vocabulario de invierno, de figuras geométricas, objetos utilizados en la escuela, animales, etc. También pudimos notar que utiliza juegos, tanto para mantener a los niños motivados,  como para que estos se familiaricen con palabras en inglés, como por ejemplo el  juego del “memotest” , o adivinanzas con rimas en que ellos tienen que adivinar de que se está hablando, y hasta adivinanzas con descripciones de animales ( color size, number of legs, etc) para que ellos adivinen de cual se trata. Con respecto a las rutinas, los chicos cantan al entrar al aula y al salir de esta, les encantan las canciones, así que Miss Caro casi siempre les trae una canción nueva para que ellos aprendan.
                El grupo de alumnos está constituido por 31 chicos, más nenas que varones. Hasta el día de la fecha, pudimos notar, que no asisten todos los días los 31 alumnos, si no que  más o menos 26 o 27 son los que asisten regularmente. La relación entre ellos es bastante buena ya que no hemos presenciado ninguna pelea en que alguno salga lastimado o nada por el estilo, son bastantes revoltosos y les encanta charlar, pero nada fuera de lo común para ser niños. Tampoco hemos notado alguno que no se integre, si alguno que otro que se dispersa, perola mayoría de ellos disfruta mucho de la clase inglés. Con respecto a la relación entre niños y niños podría decirse que es bastante buena, generalmente los varones se sientan con los varones y las niñas con las niñas, pero como ya fue mencionado anteriormente no hemos presenciado ninguna pelea fuera de lo común entre ellos. También podría agregarse que estamos bastante sorprendidas por el nivel de inglés que los niños tienen ya que saben decir estructurales gramaticales como por ejemplo el verbo to be “yes, it is”, “yes, we are” o el uso del can para pedir permiso “Can I go?”, sin mencionar el vocabulario de colores, números y animales el cual lo saben muy bien.
                 Como conclusión podría decirse que la impresión que tuvimos es que el grupo es muy lindo y que nos gustaría trabajar junto con ellos ya que solo hemos observado las clases hasta el momento.  Son niños que se nota que les encanta aprender inglés y que a pesar de su edad lo manejan muy bien y además que disfrutan de las clases de Miss Caro, y por eso es que estamos muy contentas por el grupo y la salita que nos tocó.








Cielo Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario